martes, 24 de noviembre de 2015

INDICE

INTRODUCCIÓN

 ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
                    Conceptos de Sistema de Información.
                    Describir de un autor los Tipos de Sistemas de Información
                    Definir 2 conceptos de Administración de Sistemas de Información
                    Dónde y quién utiliza la Administración de SI
                    Usos de la Administración de SI
                    Responsables de llevar acabo la Administración de SI
                    Características generales de la Administración. De SI
                    OPINIÓN PERSONAL

ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
                    Definir 2 conceptos de Buenas prácticas de gestión de servicios de TI
                    Definir y explicar el concepto de servicio de TI.
                    Definir 2 conceptos de Tecnología de Información
                    Definir 2 conceptos de Administración de Servicios de TI
                    Dónde se utiliza la Administración. de Servicios de TI
                    Responsables de llevar acabo la Administración. de Servicios de TI
                    Características de la Administración.. de Servicios de TI
                    OPINIÓN PERSONAL
TABLA COMPARATIVA
OPCIÓN PERSONAL
REFERENCIAS



       









                                                  INTRODUCCIÓN



En este blog hablaremos un poco sobre conceptos de administración de sistemas de información y administración de servicios de TI. Se dará a conocer donde se puede utilizar, los responsables y conceptos de cada una de la administración también se dará a conocer una tabla con diferentes conceptos.





ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

                    Conceptos de Sistema de Información.
según esta pagina de Internet (https://angelesrava.wordpress.com/2013/05/23/tecnologias-de-información-y-estrategias-empresariales/)define este concepto de sistemas de información Los sistemas son un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para lograr un objetivo común. Por ejemplo, cualquier persona experimenta sensaciones físicas gracias a un sistema nervioso formado por el cerebro, la médula, los nervios, y las células sensoriales, todos estos elementos funcionan en conjunto para hacer que el sujeto experimente sensaciones como frío, calor, etc.  Los sistemas de información proporcionan servicios a todos los demás sistemas de una organización y enlazan todos los componentes en forma tal que estos trabajen con eficiencia para alcanzar el mismo objetivo.


el otro concepto que les dejare aquí lo encontré en la pagina(http://www.emagister.com/uploads_user_home/Comunidad_Emagister_8601_laudon.pdf) Los sistemas de información proporcionan la comunicación y el poder de análisis que muchas empresas requieren para llevar a cabo el comercio y administrar los negocios a una escala global. Es un conjunto de componentes interrelaciones que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones y el control de una institución.


                    Describir de un autor los Tipos de Sistemas de Información


Segun esta pagina(dgard.mx/wp-content/uploads/2013/11/clasificaci_n_de_los_sistemas_de_informaci_n.pdf) Existen varios tipos de Sistemas de Información, desde el punto de vista administrativo éstos se pueden clasificar en una forma de pirámide.
Nivel operativo
Se utilizan para realizar un seguimiento de las actividades y operaciones básicas de una organización.
Nivel de conocimiento
Se utilizan para el mejoramiento de la calidad de los servicios de la organización y aporte de nuevos conocimientos, además de incrementar la productividad de los usuarios del sistema.
Nivel administrativo
Son utilizados por los administradores de nivel medio en la toma de decisiones. Tratan y comparan resultados relevantes para la compañía, y estudian sus trayectorias.
Nivel estratégico
Están basados en los resultados estratégicos a largo plazo de la compañía, son útiles para poder hacer frente a los impactos producidos por cambios en los negocios.

             Definir 2 conceptos de Administración de Sistemas de                                                  Información



Para el autor  bosehino nos define la administración de sistemas de información de la siguiente manera "Los canales de flujo de transformación que retroalimentan datos de operaciones para análisis, decisiones administrativas y aplicaciones, para poder ejercer control, con el fin de que la organización alcance sus objetivos"



Los Sistemas de Información que apoyan el proceso de toma de decisiones son los Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones (DSS), Sistemas para la Toma de Decisiones de Grupo (GDSS), Sistemas Expertos de Soporte a la Toma de Decisiones (EDSS) y Sistemas de Información para Ejecutivos (EIS). El tercer tipo de sistemas, de acuerdo con su uso u objetivos que cumplen, es el de los Sistemas Estratégicos, los cuales se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas, a través del uso de la tecnología de información.



                    Dónde y quién utiliza la Administración de SI
Según una página de internet se utilizan en distintas áreas tales como:
·         Área de producción
·         Área de mercado y venta
·         Área administrativa y financiera.

·         Área de recursos humanos
opinión  personal: en estas áreas en donde mas se utiliza la administacion de sistemas de informacion ya que se utiliza una excesiva cantidad de datos y la administracion ayuda a mejorar.
                    Usos de la Administración de SI



El uso de la administración de sistemas de información es para lograr una meta común. Un sistema de información (IS) está formado por varios componentes: el hardware (la computadora y su equipo periférico), el software (los programas que ejecuta la computadora), los datos, las personas y los procedimientos. La meta común de los componentes es producir la mejor información a partir de los datos disponibles.


                    Responsables de llevar acabo la Administración de SI

Existen tres tipos de responsable:
             *directivos
             *gerentes
             *supervisores
Los administradores de nivel superior o directivos son responsables de las decisiones estratégicas a largo plazo sobre qué productos y servicios producir.

Loa administradores de nivel medio o gerentes llevan a cabo los programas de los directivos.

Los administradores operativos o supervisores son responsables del seguimiento de las actividades diarias de la institución.



                    Características generales de la Administración. De SI

  • Obtener información
  • acopio o acomulacion de información
  • difusión de la información
  • orientada al usuario y a los riesgos.
  • produce reportes




                    OPINIÓN PERSONAL
La administración de sistemas de información yo llegue a la conclusión que la administración de sistemas de información se enfoca más en la toma de decisión hacia el proceso y se puede utilizar en varias áreas algunas son áreas de recursos, financieras y de más, existen solo 3 responsables de llevar a cabo una buena administración de sistemas de información.







ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE                                  LA INFORMACIÓN

                    conceptos de Buenas prácticas de gestión de servicios                                                         de TI

Las mejores prácticas ITIL, junto con las soluciones  Epicor ITSM, proveen a los departamentos de IT, no sólo la oportunidad de aprender del conocimiento y experiencia de gente que ha enfrentado los mismos retos, sino la habilidad de administrar con costos eficaces la implementación estratégica de los recursos y activos de IT.  Los resultados son mayor productividad, administración del cambio sin contratiempos y servicio eficiente de IT.



Según un ensayo de un compañero de una universidad nos dice que una mejor práctica es una forma de hacer las cosas o una serie de principios generalmente aceptados en un ámbito profesional, y que sirven para aportar valor de negocio; en el caso de las TI, a través del manejo de la información”
Las mejores prácticas más comunes en TI son aquellas orientadas hacia la arquitectura empresarial, la gestión de servicios de TI, la gestión de riesgos de TI, la gestión de seguridad de la información y la gobernanza de TI.




                    Definir y explicar el concepto de servicio de TI.
Según esta pagina de internet (https://es.wikipedia.org/wiki/Servicios_de_ti) nos menciona una definición de Un servicio de tecnologías de la información es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente por medio de un cambio de condición en los bienes informar maticos (llámese activos), potenciando el valor de estos y reduciendo el riesgo inherente del sistema.
Este servicio IT se plasma como metodología de subcontratación laboral, muy común en la actualidad y consistente en que una empresa provea de forma fija o por un tiempo determinado de recursos humanos especializados en informática a otra empresa más grande y con más recursos económicos.



En esta pagina (https://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_servicios_de_tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n) nos da un concepto diferente sobre los servicios de ti. Es una disciplina basada en procesos, enfocada en alinear los servicios de TI proporcionados con las necesidades de las empresas, poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final. GSTI propone cambiar el paradigma de gestión de TI, por una colección de componentes enfocados en servicios de punta a cabo usando distintos marcos de trabajo con las "mejores prácticas", como por ejemplo la Information Technology Infrastructure Library (ITIL) o el [eSCM] (enabled Service Capability Model ).

                    Definir 2 conceptos de Tecnología de Información


Bueno según esta página(https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_de_la_informaci%C3%B3n) nos define tecnologías de la informacion Tecnología de la información (TI, o más conocida como IT por su significado en inglés: information technology) es la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicaciones para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, con frecuencia utilizado en el contexto de los negocios   u otras empresas. El término es comúnmente utilizado como sinónimo para los computadores, y las redes de computadoras, pero también abarca otras tecnologías de distribución de información, tales como la televisión y los teléfonos. Múltiples industrias están asociadas con las tecnologías de la información, incluyendo hardware y software de computador, electrónica, equipos de telecomunicación y servicios computacionales.


Este concepto de tecnología de la información no los dio a conocer esta pagina de internet(http://www.degerencia.com/tema/tecnologia_de_informacion)Se conoce como tecnología de información (TI) a la utilización de tecnología – especificamente computadoras y ordenadores electrónicos - para el manejo y procesamiento de información – especificamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.

                    conceptos de Administración de Servicios de TI
En esta página de internet(https://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n_de_las_tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n)nos da un breve concepto de la  Administración de las Tecnologías de Información tiene como objetivo el desarrollo de sistemas de informacion que ayudan a resolver problemas, de la administracion.
Las organizaciones tanto lucrativas como no lucrativas deben mantenerse a la vanguardia en sus diferentes campos de acción, y para poder realizar esto deben contar con lo último en sistemas de información que puedan cubrir las necesidades tanto de su entorno interior como de su entorno exterior. El rediseño de una organización basado en la adquisición de nuevas tecnologías de información que den paso a un nuevo sistema de información no es tarea fácil, se tienen que tomar en cuenta muchos aspectos de la organización (recursos humanos, económicos y operativos) y se debe seguir un proceso previamente definido para poder renacer y hacer que este rediseño sea todo un éxito.




Un concepto mas es de la pagina (http://www.epicor.com/lac/solutions/it-service-management.aspx)La Administración de Servicios de Tecnología de la Información (ITSM) ayuda a asegurar el logro de los objetivos de negocios y que se genere valor otorgando al departamento de IT, como al negocio, un conjunto común de mejores prácticas y herramientas.
ITSM también realiza un papel importante en la administración de cumplimiento. Con los requerimientos normativos y legales tales como SOX, BASEL II, COBIT, ISO/BS, y HIPAA las organizaciones necesitan proveer transparencia y confiabilidad en los procesos de negocios y contabilidad corporativa. ITSM tiene el conjunto de soluciones para manejar, controlar y mitigar los riesgos de los procesos de servicio de IT, ayudándole a las organizaciones a lograr el cumplimiento de normas.
              Dónde se utiliza la Administración. de Servicios de TI


Las organizaciones actuales hacen inversiones importantes en recursos de tecnología de información para apoyar los procesos de negocio. El valor y uso que la información tiene para las organizaciones, determina que todos los procesos relativos a la producción, administración y uso de servicios de Tecnologías de Información (TI) deban ser óptimamente administrados y controlados para asegurar la calidad de la información y el apoyo al cumplimiento de los objetivos del negocio. El Estándar Internacional de Administración de Servicios de TI. Conati proporciona consultoría en la implementación de los procesos de administración de TI, así como de auditoría de cumplimiento de cada uno de los procesos involucrados en dicho estándar. La existencia de esta norma obliga a que las empresas prestadoras de servicios de TI, garanticen la calidad de los mismos cumpliendo con estándares internacionales. Esto da una doble certeza que los procesos que siguen estas empresas de servicios de TI, ayudan a alcanzar un elevado nivel de excelencia operativa, reduce riesgos, costos y optimiza recursos, puntos muy importantes de decisión de las organizaciones que contratan empresas prestadoras de servicios de TI.

              Responsables de llevar acabo la Administración. de                                      Servicios de TI

·         Gestor del Servicio: es el responsable de la gestión de un servicio durante todo su ciclo de vida: desarrollo, implementación, mantenimiento, monitorización y evaluación.
·         Propietario del Servicio: es el último responsable cara al cliente y a la organización TI de la prestación de un servicio específico.
·         Gestor del Proceso: es el responsable de la gestión de toda la operativa asociada a un proceso en particular: planificación, organización, monitorización y generación de informes.
·         Propietario del Proceso: es el último responsable frente a la organización TI de que el proceso cumple sus objetivos. Debe estar involucrado en su fase de diseño, implementación y cambio asegurando en todo momento que se dispone de las métricas necesarias para su correcta monitorización, evaluación y eventual mejora.

           Características de la Administración.. de Servicios de TI
*Orientar la estrategia de TI con el mismo rumbo de la estrategia del Negocio.
*Incorpora las necesidades del Negocio y de los Usuarios en las prioridades de TI.
*Mejora la administración de presupuestos, costos y recursos de TI.

*Integra las disciplinas críticas de administración de TI para satisfacer las necesidades del Negocio.
*Definición que todos los procesos relativos a la producción.
*las empresas deben adaptar  y adoptar estas mejores practicas.


                    OPINIÓN PERSONAL

La administración de servicios de TI ayuda a asegurar el logro al de los objetivo de negocios  y que se genere valor de paramento de ti , tiene responsables también para cada proceso que ayudan hacer una buena administración de servicios de TI




ADMINISTRACIÓN DE SI ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE TI CONCLUSIÓN
DEFINICIÓN
Un conjunto de componentes relacionadas que recolectan ,procesan y distribuyen información,
Conjunto de guías que surgen de las mejoras experiencias en área o dominio especifico.
La administración de si es un conjunto de componentes y la administración de servicios es una guía para el mejoramiento.
OBJETIVO
Automatización de procesos operativos, proporciona, información que sirve de apoyo al proceso.
Proporciona una adecuada administración con calidad de sistemas de información.
La administración de si automatiza, proporciona la información  y la administración de servicios proporciona la calidad.
DONDE SE UTILIZAN
Área de producción, área administrativa y financiera, área de recursos humanos, área de mercado y venta.
Las tecnologías de información como proveedores de servicio se ven obligadas a satisfacer.
La utilización puede ser muchas ramas y nos ayuda a mejorar la administración.
PARA QUE SE UTILIZAN
Lograr ventajas competitivas atreves de su implementación y de su uso
Lograr ventajas del cliente
Cada una es para lograr ventajas ya sea del cliente o de implementación.
COMO SE UTILIZAN
Valoración
Identificación
Implementación
Evaluación y planificación
Una adecuada proporción de administración reduce los riegos de tecnología.
Para la administración de si se utiliza la valoración, identificación, implementación y la evaluación y planificación.
Mientras que para la administración de servicios de ti solo se necesita una adecuada proporción de para reducir los riesgos de la tecnología.
RESPONSABLES
Directivos
Gerentes
supervisores
Gestor de servicio
Propietario de servicio
Gestor de procesos
Para cada administración los responsables son diferentes puestos pero tiene funciones muy parecidas.
CARACTERÍSTICAS
 PRINCIPALES
Obtener información
Acopio acumulada de información
Difusión de la información
Orientada al usuario y a los negocios
Produce reportes.
Utilidad
Garantía
Definen que todos los procesos relativos a la producción
Las empresas deben adoptar y adaptar estas mejores prácticas.
La administración de si sus características van más hacia la obtención de información y la de servicios de ti se define más procesos.
CENCEPTOS BASICOS
Si: proporciona la información y el poder de análisis.
Administración: procesos enfocados en alizar los servicios que ofrecen.
Hay conceptos que a veces no conocemos pero es muy importantes conocerlos ya que nos permite conocer más sobre el tema.
CONCLUSION
Una buena administración de servicios de si solo cuenta con 3 responsables  pero necesita 4 características que definen para que sea una buena administración  de si.
Bueno la administración de servicios de ti más que nada son guías para tener una buena administración y es para lograr la que el cliente pida.




CONCLUSIÓN

En esta blog se habló sobre la administración de sistemas de información yo llegue a la conclusión que la administración de sistemas de información se enfoca más en la toma de decisión hacia el proceso y se puede utilizar en varias áreas algunas son áreas de recursos, financieras y de más, existen solo 3 responsables de llevar a cabo una buena administración de sistemas de información.

La administración de servicios de TI ayuda a asegurar el logro al de los objetivo de negocios  y que se genere valor de paramento de ti , tiene responsables también para cada proceso que ayudan hacer una buena administración de servicios de TI.

REFERENCIAS

https://angelesrava.wordpress.com/2013/05/23/tecnologias-de-información-y-estrategias-empresariales/
http://www.emagister.com/uploads_user_home/Comunidad_Emagister_8601_laudon.pdf
dgard.mx/wp-content/uploads/2013/11/clasificaci_n_de_los_sistemas_de_informaci_n.pdf
https://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_servicios_de_tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n
https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_de_la_informaci%C3%B3n) nos define tecnologías de la informacion Tecnología de la información
http://www.degerencia.com/tema/tecnologia_de_informacion
http://www.epicor.com/lac/solutions/it-service-management.aspx

              


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